Reseña: El Nombre del Viento – Patrick Rothfuss

el nombre del vientoRecuerdo el primer día que comencé a leer este libro, acababa de terminar de leer por tercera vez la saga de Harry Potter por lo que estaba un poco desesperado por encontrar otra saga de fantasía que me atrapara casi tanto como J. K. Rowling lo hizo con su historia, pero con un toque mas crudo y maduro. Fue entones cuando después de desenvolverlo del plástico y por supuesto oler las paginas nuevas comencé a leer este libro.

El Nombre del Viento es una novela de fantasía que encontré por casualidad en algunas de las tantas estanterías que suelo recorrer los fines de semana. Nunca antes había escuchado acerca de el o del autor, sin embargo, al leer la contraportada me atrapo por completo la manera tan sencilla y a la vez tan impactante en la que estaba escrita, pero sobre todo fue la última frase la que me convenció de comprar el libro y salir corriendo a mi casa para leerlo; esta decía “Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí”

Patrick Rothfuss crea un mundo de fantasía que gira en torno al personaje principal el cual se presenta con una personalidad llena de contradicciones. Un hombre que se vuelve una leyenda pero al mismo tiempo nunca se atreve a confesar su amor, un hombre que se siente roto por dentro pero que presenta una voluntad casi inquebrantable, un hombre que se aferra a un propósito y que se encuentra culpable al no haber muerto junto a su familia.

El libro se presenta con un poco mas de 800 paginas que aunque sea largo en ningún momento lo sientes pesado debido a que contiene los detalles exactos y desarrolla a los personajes dándoles una personalidad profunda y compleja que sobrepasa el típico tema de villano y héroe o malo y bueno.

Habla sobre la vida y la búsqueda de un hombre que tuvo que crecer demasiado rápido, pero a pesar de esto mantiene un corazón bondadoso que busca ayudar a quien lo necesita sin perder de vista la venganza que tanto anhela y que gracias a a manera dramática y poética en la que escribe el autor nos permite adentrarnos en un mundo que nos provoca docenas de emociones.

A pesar de que es un libro que corresponde al genero de Fantasía muchas veces te encontrarás sintiendo que todo aquello que lees parece realidad. Este libro es el primero de una trilogía llamada Crónica del Asesino de Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com