A los que están rotos

 

Escucho las voces que me gritan que no soy suficiente, escucho las risas burlescas que suenan cuando quito las mascaras que con tanto esfuerzo he construido. Me siento sobre el sofá viejo que tantas veces me ha visto llorar, me siento solo por un segundo y tomo un largo respiro, tan solo un momento me tomo un descanso de las construcciones que mi miedo a no ser amado ha permitido.

Cierro los ojos por un instante intentando averiguar de alguna manera, lo que dentro de mi grita desesperado, exigiendo, demandando que lo deje salir, porque soy demasiado honesto para sonreír sin sentirlo, porque soy demasiado imprudente para mostrar aquello que me molesta, porque soy lo suficientemente insolente para demandar la soledad que mi alma exige desde hace ya tanto tiempo.

Así que escribo para aquellos que están rotos por dentro, no de una manera chantajista o con afán de victimizarse, para aquellos que siguen a pesar de los múltiples vacíos que puedan existir detrás de su mirada fija, para aquellos que nunca expresan lo que no sienten con autentica intensidad y que, sin embargo, sueltan en pequeñas dosis todo lo que quema su piel, que arde en la punta de sus lenguas, que susurra entre sus silencios.

Escribo para decir que los entiendo, que también he sentido la rabia ante lo que no podemos cambiar y la impotencia ante las mentiras descaradas que en nuestras caras se han manifestado, escribo porque también me he encontrado solo entre la multitud y me he sentido acompañado en la soledad de un cuarto con alguna canción triste sonado a través de los audífonos que tantas veces han sido salvavidas entre el ruido de las miles de voces que parecen saber mas sobre mi vida que yo, y que afirman, con seguridad cual es la mejor manera de vivir.

Así que aquí estoy con los puños apretados y la cabeza gacha, no por vergüenza, no por miedo, sino por respeto ante las miles de mentiras que he contado, ante los cientos de corazones que he lastimado, ante la falta de amor propio, ante la voz que he callado cuando mas quería ser escuchada, ante el niño pequeño que se defendió de la mejor manera que pudo, que fue escondiendo quien era y que con tristeza eligió un traje, un disfraz.

Y sí, también he mentido, y sí, también he fallado, y sí, también he lastimado, y sí, también he ofendido, no solo a otros, sino también a mi mismo, y sí, por eso y mas me siento roto, me siento en pedazos y muchas veces me observo desesperado intentado reunir las piezas, muchas veces uniéndolas de manera equivocada pero otras tantas de manera correcta.

Pero no importa, no importan cuantas veces falles, no importan cuantas veces te decepciones a ti mismo, porque esta bien estar roto, porque esta bien no ser feliz cada minuto de tu vida, porque esta bien fracasar o renunciar, porque no se trata de llegar a la meta con los menores errores posibles, se trata de elegir las experiencias que quieres en tu vida y atreverte a vivirlas.

Escribo para aquellos que están rotos, que caminan en silencio mientras miles de ideas colisionan en su mente, que son críticos ante los conceptos del mundo, que filtran todo a través de su sabiduría interna y se detienen a pensar la respuesta de sus corazones, escribo para aquellos que aceptan sus miedos, que lidian con sus demonios, que enfrentan sus cicatrices y que muestran sus errores con benevolencia y enseñan sus virtudes con humildad. Escribo para los valientes, para mí y para el niño que vive dentro de mi.

Un comentario sobre “A los que están rotos

Agrega el tuyo

  1. Un escrito que he esperado mucho tiempo verlo publicado, hay que tener valor para quitar esas máscaras y que hable el corazón…te felicito hijo!! Admiro tus escritos y tu verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: